Preguntas frecuentes

Preguntas y respuestas sobre la reparación completa

Aquí encontrará las preguntas más comunes y las respuestas correspondientes.

    Solicitud


    ¿Cómo solicito una reparación?

    Gestiona la recogida en apenas dos minutos entrando en MyFestool.*


    En caso de duda puedes llamar al Servicio de Festool en el número +34 93 264 30 30 en horario laboral de 08:00 - 16:30. Nuestros empleados estarán encantados de ayudarte con todo lo relativo a la reparación.


    * Excepción: clientes de Canarias, contactar por favor con nuestro servicio técnico en Canarias, Grapascán. Por correo, grapascan@grapascan.com, o bien por teléfono 928234655.

    Duración de la tramitación


    ¿Cuánto tiempo estaré sin mi herramienta?

    Por lo general, reparamos la herramienta en el plazo de 48 horas.
    Desde la recogida hasta la entrega, teniendo en cuenta los plazos de transporte, el proceso requiere alrededor de una semana si utiliza nuestra solicitud de reparación directamente.


    ¿Me prestará Festool una herramienta durante la reparación?

    No, Festool no presta herramientas cuando es necesaria una reparación.
    Algunos distribuidores especializados Festool prestan herramientas en caso necesario.
    Consulta a tu distribuidor especializado si puede ayudarte.


    ¿Cuándo vendrá el servicio de paquetería? ¿Se puede acordar una hora?

    Todavía no es posible acordar una hora de recogida concreta. Los transportistas necesitan una franja horaria lo más amplia posible para evitar incidencias en la recogida.
    Finalmente, existe la opción de que acudas a la delegación de transporte que gestiona tu código postal, y la recoja directamente sin coste asociado ninguno. En ese caso, ponte en contacto con nosotros.

    Si necesitas otras opciones, consulta directamente a nuestro servicio en:

    Tel.: +34 93 264 30 30
    Correo electrónico: customerservice-es@festool.com

    Nuestro horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 08:00 h a 16:30 h.

    Costes


    ¿Cuánto me costará la recogida?

    En el momento de la recogida, no tienes que pagar nada. Posteriormente, Festool te detallara en el presupuesto los costes de paquetería, que ascienden a 19,00€ incluyendo ida y vuelta. En caso de que la máquina esté en periodo de garantía, tanto los portes como la reparación serán gratuitos. 


    ¿Cuánto me costará la reparación?

    Si la herramienta está registrada en la garantía all-inclusive, la reparación será gratuita durante el periodo de validez de la garantía.
    En todos los demás casos, una vez analizados los fallos, te enviaremos un presupuesto. La mano de obra se facturará a razón de 45,00€ /hora en fracciones de minuto.
    Es probable que tengamos que desmontar total o parcialmente la herramienta para poder identificar la avería y diagnosticar la solución. Evidentemente, procederemos con el mayor cuidado y solo desmontaremos la herramienta en la medida que sea imprescindible. En el caso de que el presupuesto finalmente sea rechazado y tengamos que devolverte la máquina, es posible que no la recibas exactamente en las mismas condiciones que cuando la enviaste. 


    ¿Cuánto cuesta un presupuesto?

    Nada, 0€.


    ¿Qué opciones tengo una vez elaborado el presupuesto?

    1. Aceptar: puedes aceptar el presupuesto de la reparación según las condiciones especificadas.
    2. Rechazar y devolver: puedes rechazar la reparación y pedir que se te devuelva la máquina. Por norma general, se te devolverá la herramienta montada a excepción de los casos en que se pueda incurrir en riesgos para el operario. El coste que lleva asociado es de 25€ + iva.
    3. Rechazar y destruir: También ofrecemos la opción de ahorrarte este coste en el caso de rechazar el presupuesto y pedir que se destruya y se recicle ecológicamente.
    4. Rechazar y Renove: en el caso de presupuestos muy elevados y/o máquinas muy antiguas y deterioradas, en el mismo presupuesto te ofreceremos la opción de acogerte a un renove. El renove implica un abono directo del 10% de una máquina nueva igual o similar a la averiada. La compra de la máquina nueva debe realizarse siempre a través de un distribuidor autorizado. La máquina averiada se recicla ecológicamente y no se devuelve al usuario.  

    Embalaje y envío


    ¿Por qué tengo que indicar el tipo de batería en las reparaciones de herramientas de batería y baterías?

    En general, las baterías de iones de litio se clasifican como mercancía peligrosa. A partir de 100 Wh se aplican disposiciones específicas. En Festool estas disposiciones afectan a las baterías a partir de 6,2 amperios-hora (Ah).

    Por este motivo y a fin de garantizar un transporte seguro, necesitamos saber los siguientes datos:

    • Número de baterías
    • La denominación del artículo con el n.º de pieza, que figura en la parte posterior de la batería.
    • La capacidad de la batería, que también figura en la parte posterior de la batería.

    Si su envío contiene una mercancía peligrosa, pondremos a su disposición la etiqueta identificadora correspondiente para que la descargue.


    ¿Es posible indicar otra dirección de recogida o entrega?

    Sí, al solicitar una reparación directamente a Festool, puede indicarse una dirección de recogida o entrega alternativa.


    ¿Cómo tengo que embalar las herramientas defectuosas?

    Si tu herramienta se encuentra en un SYSTAINER, no es imprescindible embalarla en cartón. No obstante, para evitar que el SYSTAINER se deteriore o se ensucie, recomendamos que lo protejas adecuadamente.

    Las herramientas sueltas deben embalarse de forma segura y resistente.
    Si tienes que enviar herramientas y máquinas voluminosas (p. ej., sierras tronzadoras), podemos facilitarte una caja de transporte especial. En este caso contacta con nosotros: 


    Tel.: +34 93 264 30 30
    Correo electrónico: customerservice-es@festool.com

    Nuestro horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 08:00 h a 16:30 h.
    Tenga en cuenta también las normas de embalaje específicas para el envío de mercancías peligrosas.


    ¿Por qué me devuelven la herramienta desmontada?

    A fin de poder elaborar y calcular un presupuesto con la mayor exactitud posible, tendremos que desmontar la herramienta hasta que hayamos localizado todos los fallos.

    Una vez recibido el presupuesto, puedes decidir rechazar la reparación y  pedir que te devolvamos la herramienta defectuosa.
    Si existe un riesgo para la seguridad, la normativa legal (directrices de la asociación profesional DGUV, reglamentos 3 y 4, y normas de la VDE/ÖVE) nos obliga a devolver la herramienta inutilizada, de modo que tu, en calidad de cliente y usuario, no puedas sufrir ningún daño. Los presupuestos rechazados que se devuelven al cliente llevan asociado un coste final de 25 € más IVA. 

     

    Renove


    ¿Qué opciones hay si una reparación no es rentable?

    Si la herramienta está fuera del periodo de garantía, te enviaremos un presupuesto siempre que el coste de la reparación sea superior a 100€ + IVA.

    En el caso de presupuestos muy elevados y/o máquinas muy antiguas y deterioradas, en el mismo presupuesto te ofreceremos la opción de acogerte a un renove. El renove implica un abono directo del 10% de una máquina nueva igual o similar a la averiada. La compra de la máquina nueva ha de ser gestionada a través de un distribuidor autorizado. La máquina averiada se recicla ecológicamente y no se devuelve al usuario.

    Solicitud en el extranjero


    ¿Dónde puede encargar la reparación de mi herramienta si estoy en el extranjero?

    Naturalmente, también puede encargar la reparación de la herramienta directamente en el país donde se encuentre, siempre y cuando haya disponible un servicio de reparaciones Festool. Para más información seleccione el país concreto en www.festool.com/servicio.


    ¿Qué derechos de garantía tengo si he comprado y registrado una herramienta en España y ahora estoy en el extranjero?

    En este caso diríjase al servicio de Festool en:

    Tel.: +34 93 264 30 30
    Correo electrónico: customerservice-es@festool.com

    Nuestro horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 08:00 h a 16:30 h.